domingo, 18 de noviembre de 2007

Déjà vu

Hay canciones que deciden alojarse para siempre en un lugar. Es lo que le ocurre a Speed of Sound de Coldplay, que para mí siempre se alojará en Madrid, con las luces de los coches vistas desde el cercanías de vuelta a casa y el transbordo en Nuevos Ministerios (donde está mi maqueta preferida y me gustaba esperar...).

. .

Speed of Sound sonará siempre en la Gran Vía (que ya huele a Navidad) y en Fuencarral, esquivando a la gente que hace sus compras. Cuando la escucho, recuerdo el frío al salir del metro, el olor a humedad de noviembre en Madrid...

..


Esta noche, cuando volvía a casa en el tranvía ha sonado esta canción en la radio y he vivido un "déjà vu".

7 comentarios:

Asane dijo...

Eso me pasa no sólo con los sitios: también asocio personas con canciones.

Speed of Sound le pega bastante bien a Madrid, sí. Pero creo que sólo durante un tiempo, ya que al final acaba quemándote tanto que cambias por otro tipo de canción y de temática :)

Íñigo San Sebastián Barja dijo...

Hola, canto en Coldplay y me encanto el 99% del tiempo; el resto duermo.
Este señor me cae mal, mal...

Más que música, Madrid tiene una imagen: la lúgubre llegada al intercambiador de Avda. América, que parece que aterrizas en una escena cualquiera de Blade Runner. Claro, los hay enchufados que llegan a la estación sur, que eso aún es parte componente del mundo humanizado.

Asane dijo...

Alguna ventaja debía tener el vivir en el sur :P

Pero la imagen de Madrid es la Gran Vía en navidad o el metro en Príncipe Pío a las 8 de la mañana. O esa Puerta del Sol, con toda esa enorme cantidad de gente a cualquier hora.

M dijo...

Claro, pero eso nos pasa porque hemos vivido allí un tiempo (tú más...) o porque vamos mucho. Para mí la ciudad universitaria también tiene un recuerdo especial; y el intercambiador de Moncloa y el Parque del Oeste y la zona de Plaza de España...

Pero coincido contigo en que la imagen es la Gran Vía, sobre todo sus luces (más en Navidad); y también la iluminación del Círculo de Bellas Artes y de lo que hoy es el Cervantes; la plaza de Callao y Sol. :)

Pero durante un tiempo también fue el recuerdo de la HORRIBLE estación de Avenida de América que siempre olía a baño público...

Asane dijo...

Tanto quejarse de Avda. América, con lo que se lo ha currao ahí el Gallardón: ¿hace calor? ventiladores con agua, para humidificar el ambiente sobrecargado. Lo que pasa es que no hay que coger autobuses ahí y ya está :P

Y bueno, el Lago mola, con sus prostitutas cerca, sus familias en los merenderos, ... un ambiente muy completo :D Pero si lo que queremos es crear polémica, vamos a hacerlo bien: Madrid es una puta mierda. Mierda de estado centralizado y centralista. Ea, ahí queda eso.

Txetun: dijo...

Madrid y Speed of Sound?! Discrepo enormemente... y suscribo la opinión del señor Íñigo San Sebastián Barja - no entro a valorar la adecuación de su nombre a las labores de ministro, pero yo le daba una cartera solo por esa combinación rotunda de nombre y apellidos.

Supongo que por lo que decís, tras 6 ó 7 años no consecutivos de vivir allí tengo todo un CD (en el que está hasta Melendi cada vez que me acuerdo de la casa de al lado de donde vivía con Asane, by the way); pero Speed of Sound no me pega nada.

Asane dijo...

Bueno, también tengo varias canciones, pero si tuviera que elegir me quedaría con "Cuando fuimos los mejores" de Loquillo, y "Without you I'm nothing" y "Space monkey" de Placebo. Cada una fue importante y tuvo su sentido durante algún tiempo.